Sin acuerdo con los autoconvocados siguen los cortes de ruta en Neuquén

La reunión se inició con una hora de atraso. Cuando llegaron los representantes del gobierno neuquino, los autoconvocados dieron a conocer su postura. «Si no hay sumas en el básico, no hay acuerdo». Y se retiraron del encuentro. El rechazo fue al ofrecimiento de sumas con carácter no remunerativos; para los trabajadores de salud, sumas «en negro».  A los 26 cortes de ruta hoy se sumarán tres cortes más. 

La oferta realizada por el gobierno neuquino de un bono de 40 mil pesos pagadero en cuatro cuotas iguales y consecutivas no fue suficiente. Propusieron que el próximo encuentro se realice en el corazón de Vaca Muerta, bajo protocolo y en un espacio acondicionado para tal fin.

Al retirarse del encuentro, los voceros del sector trabajador expresaron sentirse acompañados por la población, reclamaron a provincia una respuesta estratégica para evitar que se profundice aún más el conflicto sin dejar de calificar como un desplante el atraso de una hora con el que llegaron a la reunión de hoy los representantes oficiales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *