Recomendaciones alimentarias para un verano intenso

Nutricionistas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de la municipalidad de Cipolletti elaboraron una serie de recomendaciones  para guiar a las familia en esta época del año en la que frecuentemente la alimentación se desordena. Con estos consejos nutricionales se busca como prioridad mantener la hidratación. Además debemos aprovechar nuestra región para consumir frutas y verduras de estación, porque son muchas más sabrosas”.

Tips nutricionales:

-Beber diariamente 2 litros de agua. Ofrecer con mayor frecuencia a niños y adultos mayores, ya que son más propensos a deshidratarse.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras. Preferir opciones frescas como ensaladas. Las frutas son ideales para colaciones a media mañana y media tarde.

-Preferir frutas y verduras de estación, ya que tienen mejores nutrientes y son más económicas.

-Incorporar cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además sumar dos colaciones: a media mañana y a media tarde.

-preferir comidas frescas, evitando las comidas copiosas y muy calientes.

-Realizar actividad física regular, preferentemente en horarios en los cuales no haga tanto calor. Siempre llevar gorra y agua para hidratar.

-Incorporar legumbres como lentejas, porotos y garbanzos en ensaladas, junto a otras verduras.

-Controlar el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, jugos de frutas industriales, aguas saborizadas y también bebidas alcohólicas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.