El gremio docente asegura que un 85% de las escuelas no están en condiciones

Unter relevó los edificios de la zona andina y asegura que unos 50 establecimientos no están aptos para empezar las clases. También denunciaron que los docentes no pueden tomar cargos por atrasos en los turnos médicos.

La Unión de Trabajadores de la Educación seccional Bariloche denunció que un 85% de los edificios escolares no están en condiciones para empezar las clases el 5 de marzo.

Dirigentes del gremio hicieron un relevamiento de 60 edificios y “nos da más o menos que al 85% no se le hizo los trabajos de limpieza de tanques, desmalezamiento y desinfección o desratización del establecimiento” explicó el secretario general de Unter Bariloche, Edgardo Straini.

“Estamos a una semana y media de empezar las clases y más allá de que en estos días pudo haber avanzado un poco el Consejo [de Educación] nos parece que no van a llegar para el 5 de marzo. Ojalá lo hagan, pero se deberían haber hecho en enero” expuso.

El dirigente gremial señaló además que hay problemas en obras “que ya deberían haber terminado o avanzado” como el jardín 115; la escuela secundaria 45; la escuela primaria 315; el jardín independiente del barrio Las Victorias y el CET 28.

Denunció que también están paralizadas las obras de ampliación o refacción de las escuelas primarias 129; 324; 16 y 266 y un jardín en El Frutillar.

“Así como denunciamos durante 28 años de gobierno radical que la zona andina estaba excluida, vemos que con este gobierno también” argumentó Straini.

El dirigente de Unter también denunció que entre 20 y 30 docentes no pueden tomar cargos en las asambleas de interinato y suplencia “porque el Consejo no les dio turno para el preocupacional”.

“Tenemos compañeros que tienen terminados todos los estudios, pero como tienen que pasar esos estudios por la junta médica, lamentablemente no van a poder tomar, porque eso tiene que ir a Viedma, otros compañeros se han hecho estudios físicos y psicológicos en julio pero el Consejo después no los llamó más para hacer el resto de los estudios y tenemos compañeros que han solicitado turnos y no se los ha llamado nunca” explicó.

Straini explicó que el problema radica en que hay pocos turnos por día, por lo que “desde julio a esta parte, el Consejo debería haber contratado a más profesionales de salud”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.