Iniciaron tareas de bacheo en la ciudad de Neuquén

La Municipalidad de Neuquén comenzó el primer día hábil del año con el plan de bacheo 2021.»Empezamos el lunes 4 de enero, con 5 equipos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, y en esta primera etapa el objetivo es abarcar todas las calles troncales para concretar próximamente las internas de los barrios», indicó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial, quien informó que hasta el viernes se había trabajado sobre 160 puntos conflictivos.

En promedio se están bacheando 25 pozos por día, «depende la magnitud, y la complejidad de estos pozos. Eso también nos determina la cantidad de trabajo que tenemos día a día», explicó el funcionario, quien dijo que para abarcar toda la ciudad parte del equipo de Mantenimiento Vial recorre las calles realizando relevamientos periódicos.

Contó que se planificó una nueva metodología de procedimiento que implicó duplicar la cantidad de baches tapados en un día, «la idea es que a primera hora de la mañana cuando la empresa llega a tirar el pavimento ya tengamos el pozo recuadrado, levantado y encalizado; por eso a última hora del día anterior van nuestros equipos a realizar esta tarea, y al día siguiente se tira el asfalto, esto nos genera una gran rapidez y movilidad en el trabajo».

Entre otros barrios ya se terminó de trabajar en Mercantiles y Alta Barda, se está avanzando en el Área Centro Este, también Santa Genoveva, Confluencia, Provincias Unidas «el viernes hicimos toda la calle Gatica que ya se finalizó, y ahora seguiremos por Roca, San Martín y Belgrano», detalló y agregó «vamos a completar todas las troncales que es por donde pasa el transporte público, y tenemos mucha circulación de vehículos».

Una vez reparadas las calles troncales, el funcionario añadió que se hará un trabajo barrio por barrio. “Es una metodología diferente, pero que nos permite avanzar mucho más rápido”, concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.