Copade e intendentes acuerdan agenda de obras en Picún Leufú y Villa El Chocón

El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, visitaron durante la jornada de este lunes las localidades de Villa el Chocón y Picún Leufú. Allí mantuvieron reuniones de trabajo con los intendentes, Nicolás Di Fonzo y Carlos Casteblanco, respectivamente, junto a quienes visitaron las obras en ejecución financiadas por provincia y acordaron agendas vinculadas a la planificación y el desarrollo local. Por pedido de las autoridades de Villa el Chocón y Picún Leufú, Nicolás Di Fonzo y Carlos Casteblanco, integrantes de COPADE visitaron esta mañana las localidades pertenecientes a la microrregiones Confluencia y Sur, respectivamente.

Allí, junto a los jefes comunales acordaron una fuerte agenda de planificación y asistencias técnicas que se comenzarán a delinear junto con esquemas de Urbanismo Táctico y de desarrollo local en aspectos priorizados por los municipios.

En relación a ello, Gutiérrez Colantuono afirmó que la jornada de COPADE se trasladó al territorio para tomar contacto con los Intendentes en sus localidades, y destacó que los encuentros permitieron acordar agendas comunes en materia de planificación y consolidación de las líneas de trabajo que COPADE sostiene, actualmente, con los municipios.

En ese sentido, el Secretario de Estado de Planificación, comentó también que la visita permitió recorrer las obras que cuentan con financiamiento del Gobierno Provincial, así como apuntalar los esfuerzos que se comparten para la ampliación de la base de propuestas y servicios turísticos con los que cuentan las localidades.

Desde Villa el Chocón, a través de redes sociales, Gutiérrez Colantuono dijo que COPADE acompañará con el Consejo Federal de Inversiones el proyecto de iluminación solicitado por el Intendente Di Fonzo, mientras que desde Picún Leufú, también por Twitter, contó que se acordó con Carlos Casteblanco, acompañar las tareas de puesta en valor y uso del espacio público que bordea canal local conocido como “La Picasita”.

➦ RESUMEN

La jornada de COPADE en las localidades comenzó por la mañana de este lunes en Villa el Chocón, con reuniones puertas afuera de la Intendencia y una recorrida por el Museo Ernesto Bachmann y continuó luego del mediodía en Picún Leufú, donde se mantuvieron encuentros de trabajo y realizaron recorridas por obras y puntos de interés turístico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.