Sociedades Vecinales deberán capacitarse en violencia de género

Concejales que integran la comisión de Acción Social se reunieron hoy a través del sistema zoom para dar tratamiento a 18 puntos previstos en el Orden del Día, bajo la presidencia de la concejal Nadia Márquez.
Entre los temas abordados en la Comisión las y los concejales aprobaron el despacho con proyecto de ordenanza propuesto por el bloque MPN, que incorpora a la ordenanza 12835 sobre Sociedades Vecinales, la obligación a los integrantes de sus comisiones directivas, “de realizar la capacitación en género y violencia contra las mujeres que se imparte en el ámbito de la Municipalidad, en las mismas condiciones”.
El concejal Juan Luis Ousset, fue quien argumentó el proyecto en la comisión. Dijo al respecto que “todos sabemos que desde el Municipio se llevan adelante acciones en capacitación de género, sobre violencia contra la mujer, y consideramos que las sociedades vecinales no pueden estar exentas. Reciben fondos públicos, son organismos auditados, y cumplen un rol muy importante, razón por la cual, sus autoridades también deben realizar la capacitación en la materia”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.