El viernes será la Expo Bovina de Neuquén con «remate virtual» de reproductores y vaquillonas

Se llevará a cabo este viernes la  Expo Bovinos del Neuquén. Con el acompañamiento de Centro PyME-ADENEU y el Banco Provincia del Neuquén, se presentarán 40 toros, 60 vaquillonas, 250 animales de invernada y 6 carneros. El evento anual que realiza la Sociedad Rural del Neuquén, junto a Abraham Neiman Servicios, adaptó su formato al contexto en el que se vive, convocando  a los interesados de manera virtual. “Una manera cuidada y actual de continuar apostando al desarrollo de la ganadería y al intercambio entre productores”, aseguraron desde la organización. Será el viernes 6 de noviembre a partir de las 14.30 por streaming.

El organizador, Abraham Neiman, destacó que contarán “con animales de Neuquén y de Chubut”. Dijo que “las cabañas neuquinas comprenden animales de Loncopué, Junín de los Andes, Las Coloradas, y Cancha de Huinganco – Chos Malal”. Detalló que “seguramente esta tarde estará cargada la información de venta y videos de los animales para que vayan viendo los interesados. Al tratarse de un evento virtual, permitirá que productores de distintas partes del país y de la Patagonia en particular, puedan participar con la presentación de animales, pero también con la compra, lo que augura un buen intercambio entre productores y un posicionamiento de la provincia de Neuquén en el escenario productivo del sur argentino”.

La Sociedad Rural del Neuquén organiza y recibe importantes eventos relacionados con la producción ganadera provincial, instancias valiosas para el intercambio comercial y la capacitación entre los productores de la provincia. Se realizan tres importantes eventos durante el año: la Exposición Rural y Expo de Caballos de la Patagonia que se llevan a cabo la última semana de enero, tiene lugar el remate de Caballos de todas las razas de exposición y generales.

En la segunda quincena de abril, se realiza el Remate de Invernada por pantalla, directamente desde SRN en su predio de Junín de los andes. En noviembre se desarrolla de viernes a domingo la Exposición de Bovinos del Neuquén, con un remate de cierre, tanto de los ejemplares presentados a exposición como de rodeo general.

Participación

La Subsecretaría de Producción participará una vez más con ejemplares de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, 6 carneros (Corriedale y Merino) que saldrán a venta. Serán 3 lotes, uno con dos carneros Merinos Puros de Pedigree; el segundo con dos carneros Corriedale AC (controlados) y el tercero con dos carneros Corriedale AC (controlados).

Créditos para adquisición de reproductores

El Ministerio de Producción e Industria acompaña a las productoras y los productores para el desarrollo de las actividades productivas, a través de diversas herramientas, con el fin de impulsar la producción agropecuaria y la diversificación económica en la provincia, y a la vez contribuir al arraigo rural y la inclusión.

En esta oportunidad, se encuentra vigente la línea de financiamiento de Centro PyME-ADENEU, para acompañar la compra de reproductores previa a la temporada de servicios 2020, con tasa promocional.

Se encuentra habilitada desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, las productoras y los productores ganaderos de Neuquén podrán acercar su solicitud de financiamiento al Centro PyME-ADENEU. Cada beneficiaria/o podrá acceder hasta 350 mil pesos, con un plazo de gracia de 6 meses.

En el caso de que el/la productor/a quiera solicitar hasta 200 mil pesos, el crédito se otorgará a sola firma con pagaré sin protesto. Si la solicitud ronde entre 200 mil y 350 mil pesos se recurrirá a una garantía a convenir.

Las consultas y la entrega de documentación podrán realizarse vía postal o en forma digital a los correos: electrónicosmhafford@adeneu.com.ar o anogueira@adeneu.com.ar.

La Estación Agrozootécnica Campana Mahuida por su parte,  ofrecerá financiamiento en 3 cuotas, y pago de contado con un 5 por ciento de descuento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.