Con la mirada puesta en historias y legados, se realiza hoy la tercera edición de «Mujeres Rurales»

«Mujeres rurales» es una actividad en la que se seleccionarán los proyectos del concurso que cerró en septiembre y se compartirá de manera remota una experiencia de vinculación entre mujeres rurales y urbanas de Neuquén. Participan de la organización el ministerio de Producción e Industria, la subsecretaría de Producción y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), entre otros.  La propuesta, que muestra las historias y legados con las mujeres rurales como protagonistas, se realizará de manera virtual.

 

“Este año será de modalidad virtual a diferencia del año pasado cuando reunimos a unas 300 mujeres en el auditorio de Casa de Gobierno”, contó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi. Amplió que “la virtualidad será todo un desafío pero cuando hay ganas y entusiasmo, tal como lo recibimos de la gente, sentimos que resultará bien”.

Detalló que “el evento va a ser el corolario de varias actividades que ya venimos desarrollando y que tienen que ver con todo el trabajo de la mujer rural”. En esta ocasión, “se seleccionarán proyectos del concurso que cerró el 30 de septiembre, en el que se presentaron más de 50 propuestas de mujeres rurales y están ahora siendo analizados por una comisión evaluadora”, comentó.

“También estamos poniendo en valor el trabajo de estas mujeres a través de videos caseros que nos mandan y exhibimos en nuestras redes sociales”, en este sentido comentó el ministro que se exhibirá un video con la vinculación de mujeres rurales y urbanas en contexto de pandemia, “enriqueciéndose y valiéndose de la tecnología para achicar distancias”, agregó.

Enfatizó que este año, “se pone foco en la soberanía alimentaria a partir de la frase ´mujeres que alimentan´, porque buscamos historias de productoras de alimento como eje principal, pero también buscamos dar información e intercambio de saberes y experiencias; y poner en situación diferencias de género que todavía existen en varias actividades”, puntualizó López Raggi.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *