La Plataforma Logística de Neuquén que anunció Gutiérrez estará operativa en tres años

En marzo de 2021 se podrá conocer a los interesados en la construcción y operación de la Plataforma Logística que se emplazará en el sector Z1 del Parque Industrial de Neuquén (PIN), a metros de la intersección de la Autovía Norte y la Ruta Provincial 67.  Se trata de una planta de transferencia de mercancías que modificará el tránsito sobre todo de vehículos de reparto en la ciudad de Neuquén.

En pocos días se formalizará el llamado a licitación, en marzo del año que viene se conocerán las ofertas y quien resulte adjudicado tendrá tres años para el desarrollo y puesta en funcionamiento de la plataforma. El proyecto es abierto ”no está totalmente definido porque se deja librado al concesionario” el diseño “pero sí hay requisitos mínimos”, señaló Claudia Afione, subsecretaria de Industria en diálogo con FM Láser y FM Lanín.

Afione señaló que la apertura de los sobre con las ofertas será el año próximo y se estima que la inversión a realizar por privados rondará loso 800 o 900 millones de pesos. También señaló que se ponderará con  más puntaje las ofertas que contemplen un esquema asociativo con empresas neuquinas.

A partir de la adjudicación, el concesionario tiene 36 meses para terminar y poner en operatividad la planta cuya finalidad es “ordenar la entrega, el tránsito y la disponibilidad de mercaderías”.

En la presentación del proyecto, el gobernador Omar Gutiérrez invitó a los municipios de Centenario y Plottier a sumarse a la obra. Con respecto a la ubicación, el lote de 40 hectáreas destinado en acuerdo entre provincia y municipio, cuenta con dos frentes, de unos seiscientos metros, tanto sobre la ruta 67 como Autovía Norte.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.