«Desazón» de hoteleros con la reglamentación de la ley de Emergencia Turística

Los empresarios hoteleros y gastronómicos neuquinos temen que las «observaciones» efectuadas por el ejecutivo nacional en la reglamentación de la ley de Emergencia Turística perjudique al sector. La ley fue promulgada esta semana luego de ser aprobada por el congreso a principios de septiembre.  La Asociación de Hotelería y Grastronomía señaló que «daba una ayuda financiera imprescindible en este momento (pero) fue OBSERVADA parcialmente por el Poder Ejecutivo Nacional  llevándonos a un punto de difícil retorno. En el decreto de promulgación, el presidente y su gabinete de ministros decidieron cercenar el establecimiento de un sistema de créditos para apuntalar a la actividad».

La entidad empresaria señaló que la  norma establecía «créditos de hasta 36 meses con seis de gracia y una tasa de 0% durante el primer año de vigencia». La iniciativa apoyada por las asociaciones de turismo y gastronomía permitía ordenar las unidades económicas “casi aniquiladas” por la pandemia y la cuarentena. “Vemos con desazón que lo que iba a ser una ayuda apenas deja margen de maniobra a hoteles y restaurantes tras casi 7 meses de inactividad o actividad parcial”, dijo el titular de la Asociación de Empresas de Hotelería y Gastronomía del Neuquén Gustavo Amman.

No solo peligra la continuidad de muchas empresas del sector, sino que el impacto en el trabajo y en la recaudación puede tomar ribetes de tragedia”, añadió

Amman consideró que el Poder Ejecutivo debería rever la observancia al artículo 13 de financiamiento a través del Banco Nación y contribuir así a que haya un soporte legal que le de financiamiento URGENTE a la actividad “que ya padeció pérdidas incalculables en la temporada invernal y que podría ser peor para la temporada estival”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.