Entregan viviendas en Varvarco que fueron financiadas por el estado neuquino

Entregan siete viviendas financiadas por la Provincia en Varvarco ejecutadas mediante convenios entre la comuna, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). La inversión alcanzó los 12 millones de pesos. Según informó el IPVU se trabajó por medio de un convenio de obra delegada a la comisión de fomento. Esto permite la inclusión de mano de obra local para la construcción, la capacitación en oficios relacionados con la albañilería y además genera movimientos económicos en la región.

En ese contexto detallaron que se ejecutaron seis soluciones habitacionales de 65 metros cuadrados, que constan de una cocina, una sala de estar/comedor, un baño y tres dormitorios. Se trata de hogares que cumplen los estándares de confort y habitabilidad, que se adecúan a las características geográficas de la zona. En ellas se invirtió 10.692.138,27 de pesos.

En el caso de la vivienda construida por Corfone, el organismo informó que se trata de una unidad habitacional de 54 metros cuadrados. La misma consta de dos dormitorios, una cocina y comedor y un baño. En ese caso, el Ejecutivo provincial desembolsó 1.300.000 pesos.

Las actividades se realizaron con un protocolo de seguridad sanitaria para mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.