«Del papel a la red», continúa hoy el ciclo de charlas con escritores

Este viernes a las 17, por el Instagram @subseculturamuninqn, continúa el ciclo de charlas con escritores “Del papel a la red”. En esta oportunidad, la editora Teresita Valdettaro y María Cristina Ramos, escritora y docente, presentarán el libro “Secretos de los que van y vienen”. La obra compuesta por breves relatos, además de iniciarlos en la narrativa, invitan a imaginar los mundos de los seres pequeños, a proyectar vínculos y situaciones, y dejan abierto el espacio para seguir creando pequeñas historias.

“Ser niño en un mundo de grandes implica adecuarse a costumbres establecidas por otros, a límites que a veces no se entienden. Por eso, tal vez, los personajes diminutos resultan tan cautivantes para los chicos”, apreciaron.

Teresita Valdettaro es editora con vasta experiencia, en especial en el sector infantil y educativo. Desempeñó cargos gerenciales en editoriales de prestigio. Tiene una gran experiencia en desarrollo de proyectos culturales en el país, además de la coordinación de proyectos y programas de promoción de la lectura en organismos municipales, nacionales y fundaciones.

María Cristina Ramos es escritora, docente y editora argentina, residente en Neuquén. Ha publicado más de 60 obras de literatura para niños y jóvenes. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, portugués, al chino y al coreano. Recibió distinciones nacionales e internacionales. Entre otras, en 2016 le fue otorgado, por su trayectoria, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Dirige desde 2002 la Editorial Ruedamares; coordina talleres de escritura y programas de capacitación docente; formó parte, como capacitadora, de planes de lectura nacionales y regionales; dio conferencias y talleres en diversas universidades argentinas.

Desde 2018 dirige Lecturas y navegantes, programa de formación de mediadores de lectura para escuelas de la patagonia argentina. Integró la short list 2020 del Premio Hans Christian Andersen.

Algunas de sus obras son El trasluz, Azul la cordillera, Ruedamares, pirata de la mar bravía, La luna lleva un silencio, Dentro de una palabra, Mientras duermen las piedras, La escalera, Duraznos, Gato que duerme, El mar de volverte a ver, Desierto de mar y otros poemas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.