Homenaje en Buenos Aires al médico condenado en Río Negro

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue distinguido el jueves por la Democracia Cristiana de la ciudad de Buenos Aires, por “salvar las dos vidas”.

El médico rionegrino fue declarado culpable durante un juicio realizado en Cipolletti, donde ejerce su profesión, por obstruir un aborto no punible a una joven víctima de violación en el hospital de esa ciudad, en 2017.

Rodríguez Lastra, según publicó el diario Perfil, mantuvo reuniones con grupos Provida y recibió este reconocimiento en la CABA. En la ocasión, Carlos Traboulsi, presidente de Democracia Cristiana, quien entregó la distinción, destacó que al médico cipoleño “lo condenan porque no aplicó ciegamente la ley. ¿Conocen algún juez que aplique ciegamente la ley? Para eso tendríamos computadoras».

Al recibir una placa de homenaje, el médico manifestó que “recibo este homenaje por haber hecho mi trabajo, ¿qué dice eso de la sociedad? Había un niño cuyo corazón latía en el vientre de su madre y me jugué para que ese chico nazca. Recibo una distinción por salvar dos vidas».

A su vez, el representante de la Democracia Cristiana agregó que “Dios sabe colocarnos las cruces y marcarnos el camino hacia el que tenemos que ir. Leandro era una persona totalmente desconocida, cumplía su función de médico en una pequeña ciudad, y ahora le dijeron Leandro despertate, llegó tu momento. Se ha convertido en un símbolo de todos los defensores de la vida”.

«Entendemos que la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, como institución primaria y básica de la sociedad, debe ser respetada y protegida por todo el sistema jurídico y político. Defendemos una educación sexual, fundada en valores indiscutibles, de base científica y no ideológica, entre los que cabe subrayar el irrenunciable derecho y deber de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos. Asumimos el compromiso de adoptar todas las medidas que resultaren necesarias para la defensa de todos y cada uno de los miembros de nuestra nación, en especial de los más vulnerables como lo son los niños por nacer y sus madres en situación de mayor o menor vulnerabilidad. Si así no lo hiciéramos que Dios y la Patria nos lo demanden», dijo Carlos Traboulsi, presidente de la Democracia Cristiana. (Foto: Perfil)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.