El SIEN fue reconocido por la Legislatura

La Cámara sancionó hoy por unanimidad la declaración 2898 que reconoce la labor del personal en el marco de la pandemia del COVID-19.

El SIEN fue creado hace ocho años poniendo en valor el concepto de cercanía entre el sistema público de salud y los habitantes de la provincia. Según datos oficiales del Servicio de Emergencia, el dispositivo que depende del Ministerio de Salud, ha recibido hasta el momento alrededor de 70 mil llamados al 107 y 0800-333-1002 para consultas por coronavirus.
Al respecto, la diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) dijo que el SIEN “se convirtió en la verdadera trinchera” de la pandemia en la provincia en tanto asiste a casos sospechosos y confirmados de coronavirus. Además, destacó el trabajo en materia de contención a la ciudadanía y la permanente exposición de todo el personal durante las jornadas de trabajo.
Desde el MPN, el diputado Javier Rivero reconoció además al personal del sistema de derivación de los hospitales, lo que permite la atención de casos en el interior de la provincia. A su turno, el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) agradeció “el esfuerzo inconmensurable” del personal para hacer frente la situación pandémica.
La información oficial indica que desde marzo del 2020 desde el SIEN se realizaron 670 hisopados para determinaciones en los laboratorios habilitados; un total de 4000 controles de enfermería; 1000 asistencias médicas en modalidad visitas domiciliarias y 1700 asistencias en modalidad no presencial; se hicieron un total de 100 traslados de pacientes domiciliarios desde el inicio del periodo y se evaluaron 300 controles solicitados por la policía para colectivos y personas en tránsito.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.