Quiroga aseguró que “hay utilización política” y pidió que actúe la Justicia

Quiroga solicitó a la Justicia salvaguardar la seguridad de los niños y las mujeres.

El intendente Horacio Quiroga se refirió a la situación que se está viviendo en el Palacio Municipal donde un grupo de ex contratadas ingresó al edificio y tomó parte de la planta baja impidiendo el normal funcionamiento del municipio, amenazando con prenderse fuego y utilizando también a menores de edad.

“Es una situación de gravedad institucional”, dijo Quiroga, quien vinculó los hechos a una intencionalidad política: “No podemos dejar de ver que hay un uso político de esto. No hay dudas de que el clima electoral genera animosidad con los distintos tipos de especulación que se puedan hacer”.

Además, manifestó su preocupación por la presencia de menores en medio de la toma y solicitó a la Justicia que actúe en forma inmediata para salvaguardar la seguridad de los niños y las mujeres.

En este contexto, Quiroga, acompañado por los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, se reunieron ese mediodía con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Elosu Larumbre, para ponerlo al tanto de la situación.

“Nos preocupa llamativamente primero el riesgo de poner menores en esta situación con el consiguiente perjuicio evidente que tiene”, dijo Quiroga, y llamó a la reflexión a las personas que están movilizando esta situación.

“Llamo a la reflexión, a la racionalidad y a la responsabilidad de quienes llevan adelante estos actos. Cada ciudadano es responsable de sus propios actos, pero en el caso de la situación de menores estamos frente a una gran responsabilidad donde los servidores públicos deben escuchar”, sostuvo.

Por su parte, Bermúdez ratificó que desde el gobierno municipal se entiende que tanto las mujeres como los menores “son víctimas de una utilización política que se está dando”.

“Debemos velar por su seguridad, apelamos a la responsabilidad de todos los partidos políticos y de todas las fuerzas sindicales que en el afán de sacar algún rédito político partidario ponen en riesgo la vida de menores y de las personas”, agregó Bermúdez.

“Vamos a seguir por expresa explicación del intendente velando por lo que pase en el Palacio pero queremos que como responsables el Juez de Familia José Noaco y la fiscal Paula González intervengan con resultados”, dijo el secretario municipal, quien calificó la situación de “inaceptable”. “Esto no es un ámbito para que los sindicatos y los partidos políticos lo usen”, añadió.

En tanto, Artaza se refirió al reclamo de las mujeres que se instalaron en la planta baja del Palacio Municipal. “Estos contratos vencieron el 30 de junio, se pueden renovar o no renovar y en estos casos no se renovaron”, dijo y subrayó “no nos van a torcer la decisión con este tipo de medidas”.

“El municipio actuó conforme a la Ley y de acuerdo a lo que dice la Carta Orgánica Municipal. La persona adquiere estabilidad cuando se hace un concurso y se lo notifica a través de un decreto que esa persona es de planta permanente, mientras no esté ese decreto la persona el derecho que tiene es el de cobrar a fin de mes”, observó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.