Tres nuevas muertes en Río Negro

Dos de los tres pacientes que fallecieron habían negativizado el virus pero continuaban internados en grave estado.

En un parte de prensa extraordinario, del Ministerio de Salud de Río Negro informaron que tres pacientes fallecieron hoy en la provincia.

Se trata de una mujer de 93 años, que se encontraba internada con COVID-19 en Ingeniero Jacobacci. Había ingresado como paciente confirmada de Coronavirus el pasado 14 de mayo y contaba con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas previas, hipertensión y Epoc.

También dos mujeres de Choele Choel, ambas habían negativizado para COVID-19 el 16 de abril y el 15 de mayo respectivamente, sin embargo continuaban internadas en grave estado. Una mujer tenía 69 años, diagnosticada el 2 de abril como positiva de COVID-19 y que contaba con antecedentes de procesos respiratorios; y otra de 57 años quien ingresó el 12 de abril a terapia intensiva y tenía antecedente de diabetes e hipertensión.

Desde salud destacan que el Ministerio de Salud de la Nación, en su parte diario, expresa el fallecimiento de toda persona que fuera diagnosticadas como positiva y que haya sido ingresado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por lo que esperan que las dos mujeres de Choele Choel sean notificadas como decesos a causa del virus, a pesar de haber negativizado de COVID-19.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.