Saloniti: “Si seguimos en esta línea, podemos entusiasmarnos con tener temporada”

Termina otra semana marcada por la incertidumbre que genera la temporada de invierno en San Martín de los Andes y en el Cerro Chapelco.

En los últimos días, los centros de esquí La Hoya (Esquel) y Las Leñas (Mendoza) anunciaron que no abrirán este invierno, producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Carlos Saloniti, intendente de nuestra ciudad, brindó en FM de la Montaña su mirada acerca de la situación que hoy tiene Chapelco y qué decisión podría llegar a tomar el centro de esquí.
Saloniti destacó que el Cerro Chapelco nunca bajó los brazos. “Siempre sus mensajes han sido de optimismo, y eso ha sido un gesto muy inteligente de la empresa, y desde lo personal lo valoro mucho”, sostuvo el intendente y agregó: “Hasta que no tengamos el no, tenemos que seguir pensando que podemos… Lo más fácil es decir no y listo, ya está“.
“Hoy tenemos este escenario pero quizá dentro de un mes tengamos un escenario mucho mejor. No hay que dar nada por perdido, porque los indicios son positivos“, explicó Saloniti en el 105.1 y trató de diferenciarse de otros complejos invernales: “Los otros lugares tienen otra realidad. La Hoya y Las Leñas tienen otra situación”.
Turismo interno
El Jefe Comunal de San Martín de los Andes opinó que “probablemente la llegada de turismo sea solamente desde la provincia de Neuquén”. Además, admitió que “no va a ser LA temporada, será un invierno corto pero servirá para que se puedan cumplir los costos mínimos”.
“En la medida que la provincia de Neuquén siga por esta línea, podemos entusiasmarnos”, admitió Saloniti, y se preguntó: “¿Por qué no soñar en tener aunque sea tener una temporada corta, pero tenerla al fin?”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.