Gutiérrez sobre el barril criollo: “da seguridad a un flujo de trabajo, inversión y producción”

El mandatario saludó la decisión del gobierno nacional de implementar un nuevo esquema y un precio estímulo para el barril de petróleo.

El gobernador Omar Gutiérrez saludó la decisión del gobierno nacional de establecer el precio sostén del petróleo en 45 dólares y un esquema para favorecer las inversiones, la producción y proteger los puestos de trabajo.

“Es una decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables”, manifestó Gutiérrez.

“Esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos, aseguró Omar Gutiérrez.

“Este nuevo esquema da previsibilidad, seguridad y confianza. Plantea reglas de juego claras acordadas para el desarrollo de la actividad hidrocarburifera”, expresó el mandatario.

El precio sostén permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor”, remarcó.

Gutiérrez aseguró que “esta es una situación transitoria que surge de la situación nuca vista de un conflicto internacional y de la estrepitosa caída de la demanda por el efecto del coronavirus”.

“Todos los actores debemos seguir trabajando en generar las condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial”, pidió.

Gutiérrez precisó que la producción de petróleo neuquina cayó en el mes de abril un 25 por ciento y era necesario un horizonte “que acompañe la inversión en una industria que piensa y trabaja en el mediano y largo plazo”.

“La situación de inestabilidad e incertidumbre producida a partir de julio de 2019 más el dictado del decreto 566, más las retenciones a las exportaciones, el congelamiento de los precios en boca de pozo y los efectos por la reciente pandemia del Coronavirus han afectado toda la cadena hidrocarburifera”, señaló.

El gobernador también destacó que una resolución favorable con los acreedores internacionales beneficiará al país: “es esencial que por la crisis que se atraviesa por el Coronavirus, seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.

Remarcó que “los argentinos tenemos los oleoductos listos y disponibles para poder exportar miles de barriles. Ahí la posibilidad concreta de generar las divisas que necesita el país para pagar su deuda para crecer, progresar y desarrollar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.