Arabela expuso en el ciclo «Para que el día después seamos mejores»

La gobernadora, Arabela Carreras, participó del ciclo «Para que el día después seamos mejores», que reúne personalidades relevantes de diferentes ámbitos para iniciar un diálogo abierto que diseñe un modelo a seguir tras la pandemia de COVID-19.

La Mandataria rionegrina participó de la sexta jornada de análisis del ciclo virtual, vinculada al desarrollo federal armónico, donde se debate la implementación de políticas de mediano y largo plazo.

La actividad es organizada por la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y The Millenium Project, una iniciativa que estudia problemas del trabajo en el mundo. También participan el Instituto de Planeamiento Estratégico y Red NAP.

Desde la organización, Jorge Arias, coordinador de las jornadas, explicó que se convoca personalidades relevantes de la actividad nacional para generar un “diálogo abierto y fraternal con el objeto de alumbrar ideas y propuestas que ayuden a diseñar nuevos caminos para recorrer juntos”, ante la difícil situación generada por la expansión del Coronavirus.

Por su rol en la conducción de la provincia, la Mandataria rionegrina fue invitada a exponer su punto de vista acerca de “las oportunidades que nos presenta la etapa post pandemia para generar un desarrollo federal armónico”, indican.

“Si somos de los que nos aferramos al mundo que está en transformación difícilmente vamos a ser buenos actores creativos del mundo que está naciendo. Si estamos esperando que pase el COVID-19 para recuperar ese mundo que tuvimos, seguramente seguiremos sufriendo esta transición por siempre, porque lo que viene es un mundo distinto y la Argentina que viene también está entrando en otro orden”, aseguró la Gobernadora en su disertación.

Arabela propuso rediscutir la manera en que poblamos el extenso territorio argentino, promoviendo una política activa de la Nación para fomentar el desarrollo y la instalación de empresas en la Patagonia, en espacios territoriales estratégicos que sean libres de impuestos por una determinada cantidad de tiempo, para que las empresas generen riqueza, trabajo y desarrollo.

Por otro lado, destacó la necesidad de fomentar “los puertos patagónicos son aptos para el comercio con el mundo. Proponemos la disminución de impuestos para la exportación, porque podemos empezar a generar riqueza en otras latitudes territoriales. Queremos un desarrollo más armónico de la población”.

De la sexta jornada participaron también el ex ministro nacional, Rogelio Frigerio; la Ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone; el constitucionalista Antonio María Hernández; la empresaria Catalina Lonac; el investigador de CIPPEC Ricardo Carciofi; Pascual Albanese (Instituto de Planeamiento Estratégico); Carlos Fara (Consultor, Red NAP); Miguel Ángel Gutiérrez (Centro Lat. De Globalización y Prospectiva); Miguel Linber (Consultor); Lourdes Puente (Escuela de Política y Gobierno); Fernando Vilella (Programa de Bioeconomía, Facultad de Agronomía?UBA); y otras personalidades relevantes del pensamiento vinculadas a diversos ámbitos de la actividad nacional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.