Cipolletti habilita desde el lunes, pero solo por la tarde

El gobierno municipal está analizando los protocolos de atención para cada actividad y espera poder darlos a conocer durante la jornada del viernes.


El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella adelantó que desde la semana que viene (lunes 11 de mayo) habrá una apertura gradual de la actividad comercial en las principales ciudades de la región: los negocios podrán abrir lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. Y no habrá restricciones por número de documento.

Di Tella expresó que la flexibilización resulta posible a partir de los resultados favorables que tuvieron las medidas restrictivas de los últimos 12 días, con la disminución de la cantidad de casos positivos de Coronavirus. Lo que sí queda claro es que deberán tenerse en cuenta criterios muy estrictos de atención: el uso de barbijos o cubre boca y nariz seguirá siendo obligatorio; al igual que la distancia social de dos metros y no compartir utensilios personales. El transporte público seguirá funcionando con las restricciones actuales.

“Nuestra idea es que los comercios tengan tiempo durante el fin de semana para adaptar su forma de atención y puedan comenzar la reapertura el lunes teniendo en claro todas las normas de seguridad”, explicó.

Esta medida está destinada al comercio minorista en general, y contempla la actividad de las obras privadas (con un máximo de 5 trabajadores); el mantenimiento de parques y jardines; y el personal doméstico, entre otros. Seguirán trabajando de la misma manera las actividades incluidas en la flexibilización del lunes, con venta por delivery o plataformas on line, y las instituciones bancarias y financieras operando durante la mañana.

El objetivo, detalló Di Tella, es que “no tengamos grandes aglomeraciones de gente en los mismos horarios. Hemos tenido en cuenta la particular situación de la región, la crisis que está atravesando el comercio, la situación y la evolución de la pandemia. Esto es día a día. Los resultados hasta acá, nos permiten hablar de una mayor flexibilización. Y no significa que mañana no tengamos que volver para atrás como ya nos pasó hace 12 días. Por eso la recomendación sigue siendo la de máxima protección”.

Al ser consultado sobre la situación en los barrios periféricos de la ciudad, el intendente Di Tella explicó que ya hubo un acuerdo con los referentes de varios sectores para mantener un esquema de atención. “Estamos distribuyendo información sobre las medidas de prevención; estamos en atención permanente con el Hospital y el ministerio de Salud de provincia; estamos realizando operativos de desinfección. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que la comunidad esté tranquila”, precisó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.