Se extienden las medidas sanitarias en el Valle Medio

El Ministerio de Salud provincial estableció mediante la Resolución Nº 2257, la extensión por siete días del cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, medida que busca la contención del contagio del virus COVID-19 en la zona.

La importancia de resolución tomada por el Gobierno Provincial radica en el aumento de los casos en dichas ciudades, por lo que se busca cumplir con 14 días de esta medida, completando un periodo de contagio completo.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó que estas medidas “son muy importantes porque mas allá de que la curva se está manteniendo, viene aumentando. Por eso buscamos cumplir este periodo, evitando que traigan más virus a la población y que salgan y se disperse el virus en la zona”.

Frenar el crecimiento de casos es el objetivo de la medida aplicada en Lamarque y Luis Beltrán, “es una región donde hubo casos muy graves con una virocidad muy alta”, indicó Ibero.

Resulta indispensable que la sociedad acompañe las medidas tomadas desde el Gobierno con el compromiso de cada uno de los vecinos, “más allá de que pongamos cordón sanitario, respiradores, camas y toda la salud a disposición, necesitamos que cada uno entienda que no se pueden juntar, el aislamiento social es lo más importante para que el virus no se transmita”, resaltó la Secretaria.

Focalizó en la facilidad de contagio cuando no se respeta el aislamiento social: “al juntarse a tomar un mate, nos sacamos el barbijo, y tal vez sin saberlo porque nuestros síntomas fueron muy leves, estamos esparciendo el virus”.

“Si nosotros alcanzamos este compromiso, vamos a lograr que no sea necesario un cordón sanitario, que podamos empezar a trabajar y abrir la ciudad paulatinamente para que no pierdan todos a nivel económico. “Es un esfuerzo más para ir evaluando como es el comportamiento del virus en estas ciudades”, aseguró Ibero.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.