Se conocieron las ofertas para el nuevo edificio del hospital de Aluminé

La primera etapa de los trabajos tiene un presupuesto oficial cercano a los 40 millones de pesos, se le sumarán 1.100 metros cuadrados al edificio actual y se prevé el inicio de los trabajos entre enero y febrero de 2019.

Se abrieron hoy los sobres de la licitación para sumarle al hospital de Aluminé nuevas ampliaciones por una superficie de 1.100 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de casi 40 millones de pesos. Esta primera etapa del nuevo edificio del hospital tiene un plazo de ejecución de un año y comenzará entre enero y febrero próximos.

La presentación de las ofertas la concretó esta mañana en la Casa de Gobierno el gobernador Omar Gutiérrez y luego, en dependencias del ministerio de Economía e Infraestructura, se abrieron los sobres del concurso público. Cuatro fueron las empresas que presentaron sus ofertas y la documentación legal correspondiente para construir la primera etapa del nuevo edifico del nosocomio.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves destacó que “la licitación para ejecutar la primera etapa del nuevo hospital de Aluminé adquiere importancia por ser el más antiguo de la provincia, y porque se trata de una obra requerida con mucha insistencia por el jefe comunal y el pueblo de Aluminé”.

Explicó que “el proyecto –elaborado por la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia- requirió una planificación que permitiera realizar las nuevas obras, pero sin dejar de funcionar e ir creciendo sin que el personal de Salud tuviera que trasladarse”.

Esteves detalló que “el edificio existente cuenta con una superficie de 1.326 metros cuadrados y las ampliaciones a iniciarse comprenden una primera etapa que sumará otros 1.100 metros cuadrados. Se comenzará entonces, por la parte más crítica del hospital, que es todo el sistema de guardias, laboratorio, sector de imágenes, área de consulta externa primaria, sala de máquinas e ingreso para ambulancias. En una segunda etapa está previsto focalizar las tareas en las instalaciones restantes”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.