Petroleros cerró acuerdo con las empresas en plena la crisis del coronavirus

El titular del Sindicato de Gas y Petroleo, Guillermo Pereyra, anticipó a través de un audio enviado a los trabajadores petroleros que » esatría casi sellado el nuevo acuerdo con las empresas».

» Solo falta que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes para firmar el nuevo acuerdo de la forma que sea. Se consiguió para los trabajadores en esta época de crisis un diferencial por zona, diferencial por turno, vianda y un importe en el sueldo básico. Ahora el ministerio de trabajo revisará el acuerdo y seguro que nos convocará entre hoy o mañana».
Hay que recordar que el anterior acuerdo vencía el 31 de mayo.
Con la firma de uno de los últimos DNU, Pereyra explicó que «con este decreto, las empresas pueden pedir la inclusion de las personas y recbir cada empleado dos sueldos vital y movil. Por lo que un tiempo no muy lejano se debe terminar con la supervisar datos».
El encuentro se realizó ayer por videoconferencia entre el Ministerio de Trabajo y con los representantes de las cámaras
En la última semana se conocieron los términos del acuerdo. Hubo voces de crítica pero la gran mayoría de trabajadores del rubro en estos momentos temen perder su trabajo aunque el recorte en el salario es muy importante, en algunos casos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.