Detectaron 17 obreros trabajando en una obra privada en Villa la Angostura y les iniciaron una causa penal

En la fiscalía de Villa La Angostura tomaron de algunas denuncias que alertaban de ruidos que salían de una obra particular ubicada en la calle Paimún “al fondo” de esta localidad.


A raíz de esa situación, el fiscal Ramiro Amaya concurrió a inspeccionar el lugar, acompañado de personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura.
En la diligencia judicial, el fiscal y personal policial constataron que había 17 personas en el interior de la obra en la que estaban viviendo. Además, advirtieron que los trabajadores estaban trabajando en ese lugar lo que no está permitido por la normativa vigente, que prohibió el trabajo en las obras privadas.
El presidente Alberto Fernández dispuso esa restricción como parte de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de este mes. Una disposición que replicó el gobierno provincial. Las fuentes reiteraron que está autorizada solo la obra pública.
Las 17 personas fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría 28 para notificarlas del inicio del expediente judicial por haber incumplido la restricción impuesta por el gobierno provincial y nacional como parte de las medidas preventivas para frenar al avance del coronavirus.
Las fuentes judiciales manifestaron demás que se le inició una causa penal al capataz de la obra. Explicaron que en la comisaría las personas fueron notificadas que deben cumplir la cuarentena obligatoria. Fuentes judiciales informaron que el procedimiento se hizo después del mediodía.
Comentaron que cuando finalizaron las diligencias correspondientes, los obreros recuperaron la libertad aunque continuarán vinculados a una causa penal por incumplir la cuarentena.
Las fuentes judiciales observaron que no es la única denuncia que se recibió en la fiscalía en las horas últimas de obras particulares donde no se cumple la cuarentena.
La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, dijo que habían recibido denuncias de vecinos que planteaban ese tipo de irregularidades. Afirmó que presentó las denuncias por escrito en Obras Particulares del municipio. “Esto está pasando y no se está haciendo nada”, había planteado la concejala horas antes de que se hiciera la diligencia judicial en la calle Paimún.

laangosturadigital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.