La policía obligó a ex legislador a cumplir cuarentena y la denuncia fue una mentira

El ex legislador de Valle Medio, Leandro Tozzi, fue obligado por la policía rionegrina a cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta para todos aquellos ciudadanos que hayan regresado del exterior, especialmente de países con circulación viral de coronavirus.

Hoy, una vecina denunció al ex parlamentario de Juntos Somos Río Negro, y tuvo que intervenir la fuerza pública frente a la desobediencia.

El caso circuló rápido en Choele Choel, ciudad donde vive Tozzi. Los vecinos se quejaron por la irresponsabilidad del dirigente político. Más aún, cuando desde los gobiernos nacional y provincial se están haciendo denodados esfuerzos para que la ciudadanía acate las medidas de prevención dispuestas.

El ex legislador llegó ayer de Estados Unidos y llenó la correspondiente planilla en el Hospital, pero hoy se fue de su vivienda a la oficina y realizó trámites. Al detectarlo, los vecinos dieron aviso a la policía.

Tozzi, quien fue denunciado ante la policía de Choele Choel por violar el aislamiento exigido por las autoridades de la provincia, luego de ser visto en la vía pública tras haber regresado de un viaje al exterior, generó una situación particular en esa localidad del Valle Medio, donde el denunciante -luego de las repercusiones que tuvo el hecho- se presenta públicamente como arrepentido y se desmiente a sí mismo.

Se trata de un vecino que se identificó como Daniel Vázquez, y en un audio telefónico difundido una vez que la noticia se conoció por distintas radios y medios periodisticos, expresa: «Quería decir públicamente que el señor ingeniero Tozz,i está en cuarentena en su casa. Quiero desmentir públicamente, que él no estaba en su lugar de trabajo como yo lo había visto».

Vàzquez pidió disculpas a la familia y además también desmintió que sea cierto «el video que anda circulando, que nombra a Susana Ravite, como quien fue la que lo vio. No es así, es mentira y el que supuestamente lo vi fui yo, y quien llamó a la policía fui yo, o sea que me hago cargo de lo que hice».

La información con la denuncia policial fue publicada por esta agencia y además ratificada por varias fuentes de Choele Choel, y luego fue el propio Tozzi quien aclaró sobre el tema desmintiendo -personalmente y en las redes sociales- que no violó el aislamiento preventivo.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.