La empresa La Conquista de Chimpay podría bajar las persianas

Otra firma frutícola del Valle Medio de Río Negro está al borde del cierre. Se trata de la empresa La Conquista de Chimpay, que produce frutas orgánicas, publicó el sitio iProfesional.com.

Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados de marzo y abril, pero la firma dice que no tiene plata para cosechar la fruta y tampoco para trabajar el frío.

La Conquista cuenta con un empaque y un campo donde producen principalmente manzanas orgánicas, ubicada a unos 20 kilómetros en dirección a Chelforó. la situación se agrava porque la firma no tiene recursos para pagar los sueldos y a la vez necesita cosechar la fruta, estimada en 600 bins, mientras que en frío tiene otros 1000 bins.

Los gremios piden que se pague primero y luego levantan la fruta. Se trata de nás de más de 120 trabajadores, de los cuales 70 corresponden al gremio de la fruta y 57 a Uatre.

La situación que parece estar centrada en un conflicto laboral, por falta de fondos, puede desencadenar en algo más serio. Según fuentes políticas del municipio de Chimpay, desde donde se ha trabajado para destrabar el conflicto, se señaló que esto puede derivar en que la empresa cierre. “Si no pueden sacar la fruta puede ser el fin de la firma”, se indicó. Por otra parte, Hugo Funes, intendente de Chimpay, manifestó su profunda preocupación por la situación difícil que atraviesa la empresa frutícola “La Conquista”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.