El operativo de entrega de tarjetas AlimentAR inicia en Bariloche

Luego de coordinar los mecanismos correspondientes, la Provincia inicia la próxima semana, en San Carlos de Bariloche, la entrega de las Tarjetas AlimentAR.

«El operativo comenzará el 9 de marzo y se extenderá por tres días en la ciudad andina, puntualmente en el Gimnasio Municipal N°3, y alcanzará a todos los que reciban la Asignación Universal (AUH)», indicó el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land.

Esta primera etapa del operativo incluirá a las familias locales; las de Dina Huapi, Pilcaniyeu, Paso Flores, Villa Llanquín y Pilquiniyeu del Limay.

El beneficio alcanza a mujeres embarazadas desde los tres meses, hombres y mujeres con hijos menores de seis años, y personas con discapacidad que cuenten con la asignación.

«La tarjeta AlimentAr permitirá adquirir alimentos de la canasta básica familiar, en los comercios locales que cuenten con servicio de débito», agregó el funcionario.

Land indicó además que el 11 de marzo, la entrega se trasladará al Polideportivo Municipal de El Bolsón. «Allí se alcanzará a las familias de El Manso, Río Chico y Ñorquinco».

Los días 12 y 13 de marzo será el turno de Viedma, San Javier y Guardia Mitre, y las familias deberán dirigirse al Centro de Atención Municipal –CAMU- ubicado en el barrio General Lavalle, de la capital provincial.

Es importante señalar que las personas serán citadas previamente por parte de Anses, por lo cual no hace falta realizar ningún tipo de trámite.

El cronograma de las localidades restantes será confirmado en los próximos días.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.