Coronavirus: Salud de Rio Negro fortalece medidas de actuación y vigilancia junto fuerzas federales

Autoridades de Salud se reunieron en Viedma con las fuerzas federales encargadas de controlar los accesos internacionales a la provincia para coordinar acciones conjuntas y reforzar las medidas de actuación y vigilancia por el Coronavirus.

En la ocasión, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al equipo de trabajo del Ministerio, puso a disposición las herramientas necesarias para llevar acciones ante un eventual caso sospechoso y descartó la existencia de personas con diagnostico de coronavirus en Río Negro.

Como parte del plan de acción a llevar en la provincia, los representantes de las fuerzas federales brindaron lineamientos de trabajo a seguir en los accesos fronterizos, puertos y aeropuertos internacionales.

En este sentido, el Ministro Zgaib, destacó el encuentro como “positivo y fundamental para reforzar el trabajo y protocolo a seguir” y remarcó que “lo importante es llevar tranquilidad a la sociedad. En la provincia se viene trabajando con el protocolo y tanto el sistema de salud como el de las fuerzas de seguridad está coordinado”.

Asimismo, aseguró que “la provincia está preparada si llegara a existir algún caso. Las fuerzas acompañan y el Ministerio de Salud hizo la compra de elementos necesarios, como descartables, barbijos, camisolines y reactivos”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, brindó detalles del primer caso confirmado en el país y explicó que “no es autóctono, por lo que hay que llevar tranquilidad que los dispositivos están en alerta y estamos preparados”.

Aseguró que se viene trabajando fuertemente en las medidas de prevención y recomendaciones ante el coronavirus, “el objetivo principal es trabajar en la vigilancia, prevención y transmitir tranquilidad a la sociedad que no hay pacientes con sospecha del virus”.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca y la coordinadora de Emergencias y Desastres Sanitarios, Sandra Muller. Como representantes de las fuerzas de seguridad en la provincia participaron el comisario Gerardo Lasschar, de la Policía Federal Argentina; el inspector Marco Daulerio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el prefecto General, Fernando Gustavo Santucci; y referentes de Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC- Ulises Litterio y Mónica Patricia Ludueña.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.