Subsidio: Nación aportará 34 millones por mes a Río Negro

El gobierno nacional definió los montos de los subsidios al transporte en las provincias y las ciudades del país. Río Negro recibirá un total de 34 millones de pesos anuales. Las comunidades más beneficiadas serán Bariloche, Roca y Viedma.

A la ciudad andina le corresponden 15.750.806 pesos; a la del Alto Valle 5.701.029; y a la capital provincial 4.000.803.

El aporte nacional estará complementado por el desembolso provincial y el que corresponde a los municipios para complementar el subsidio, de modo que el precio del transporte público quede congelado por 120 días.

La solución tiene fecha de vencimiento y después habrá que definir nuevos métodos. Por eso, la ayuda que dispuso el gobierno nacional es por el primer cuatrimestre. Para Río Negro, en ése período el aporte nacional será de 77,3 millones de pesos. La contraparte provincial ronda los 56,6 millones, totalizando 133,9 millones aunque resta precisar la participación de los municipios.

La medida es un alivio, ya en un cuatrimestre, la Provincia recibirá el 80% de todo lo recibido en 2019 durante la gestión Macri, que redujo los subsidios al transporte.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.