El gabinete municipal se capacitó en la Ley Micaela

En el hall del Palacio Municipal se realizó el primer módulo de la capacitación de la Ley Micaela que estuvo dirigida a todo el gabinete municipal.


“Estamos muy motivados e interesados en participar de esta capacitación, empezamos los funcionarios que estamos en puestos de decisiones, pero luego vamos a ir trabajando con todos los sectores de la Municipalidad de Neuquén”, dijo el intendente, Mariano Gaido minutos antes de comenzar el encuentro.
“La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en los distintos poderes”, dijo y contó que quienes estarán a cargo de la capacitación serán profesionale del gobierno provincial, pertenecientes a la subsecretaría de las Mujeres.
La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, explicó que en este primer encuentro “se va a ofrecer la capacitación de sensibilización y concientización en género. Vamos a hablar desde distintas definiciones, patriarcado, género, androcentrismo, división sexual del trabajo, ámbito público, privado, políticas públicas con perspectiva de género, roles, mandatos, etereotipos, micromachismos”.
En tanto, María Pasqualini, adelantó que los próximos módulos se va a trabajar en “la prevención de las violencias, leyes de protección integral y herramientas de actuación”. Los contenidos serán violencia de género como un problema social, definición de violencia, tipos de violencia, modalidades, denuncias, revictimización y diferencias entre conflictos y violencia.
“En el tercer módulo está adaptado para Neuquén, vamos a hacer la proyección del documental “Ella se lo buscó”, y posteriormente vamos a realizar un análisis y debate. Sabemos que este es un caso emblemático de violencia donde se cuenta la historia de Inés Rosales una luchadora y una víctima de todo este sistema”, agregó de Giovanetti.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.