Valcheta, un lugar privilegiado para ver el Eclipse 2020

La miradas ya están puesta en el eclipse total de sol del año 2020 y junto al Grupo Astronómico Osiris y el Proyecto «Miradas al Cielo» Valcheta se prepara para vivir esta experiencia única.

El doctor en Ciencias Físicas y experto en Astronomía, Diego Galperin, aseguró que «Valcheta es un lugar privilegiado para ver el eclipse 2020 porque esta en la zona que cubre el 100% de su totalidad».
Junto al área de Turismo Municipal realizaron un recorrido en busca del mejor lugar para observar el fenómeno y que permita recibir a cientos de turistas, científicos y aficionados.
Además, brindó una charla abierta a la comunidad en la que se compartieron conocimientos sobre eclipses, velocidad de la rotación de la luna, el cono de sombra, datos y detalles sobre el más reciente eclipse de sol ocurrido en San Juan, con similitudes al que se podrá ver en la región el próximo 14 de diciembre del año 2020.
La jornada de la cual participaron la intendente Yamila Direne y autoridades locales culminó con un espacio de observaciones telescópicas al sol, lentes y material adecuado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.