Admitieron amparo por antenas y ordenaron suspender trabajos

La justicia declaró admisible la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo de Neuquén para que la Municipalidad brinde información pública ambiental sobre instalación de antenas de comunicación en la ciudad.

A la vez, hizo lugar a la medida cautelar de suspender los trabajos y resguardar las estructuras para evitar daños en personas que usan los espacios verdes en cuestión.
La decisión de la titular del juzgado civil N° 6, Elizabeth García Fleiss, intima a la Municipalidad a tomar medidas de seguridad en un plazo de 2 días en emplazamientos de antenas ubicados en Alderete 1500, Av. San Juan del barrio Villa Farrel; manzana 30 del sector 370 viviendas barrio Valentina Norte Rural; en espacio verde de calles Lago Meliquina y Castelli del barrio Villa Ceferino y la ubicada en calles Catamarca, Chacabuco y Duran del barrio Bouquet Roldán.
La Municipalidad tiene un plazo de 5 días para acreditar ante el juzgado las medidas de seguridad adoptadas en los lugares mencionados.
En la presentación que hizo Ricardo Riva el pasado 11 de este mes, se informó de la instalación de estructuras de 25 metros de altura en espacios públicos y la falta de certeza respecto de ‘inocuidad’ en la salud de las personas en proximidad de antenas de telefonía celular y la calidad de vida de familias cercanas a las instalaciones.
El defensor del Pueblo también destacó en el amparo que no existieron instancias de consultas y participación de los vecinos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.