Gaido confirmó que la estructura no modificará la carga salarial del municipio

El intendente electo, Mariano Gaido, presentó oficialmente  parte de los funcionarios que a partir del 10 de diciembre lo acompañarán en la gestión municipal.

Durante una conferencia de prensa, anunció algunos de los integrantes y el rol que asumirán cada uno de ellos.

“Es una estructura de gobierno que viene a cumplir la plataforma que presentamos en la campaña, fruto de la participación, del encuentro y opiniones”, dijo Gaido quien manifestó “queremos un municipio participativo, planificado y moderno”.

“Esta estructura va a tener una masa salarial igual o menor a la que la que tiene hoy el municipio de Neuquén, y va a cumplir con lo que pregona la Carta Orgánica Municipal y la plataforma de gobierno que presentamos”, aclaró Gaido.

En este sentido explicó que hoy la municipalidad tiene ocho secretaria “nosotros hemos reducido a siete las funciones de esas secretarias, y hemos incorporado tres más que serán de fundamental importancia”.

Agregó que estas serán la de Deporte y Cultura; de Ciudadanía y de Capacitación y Empleo. De las tres resumió que se trabajará en concordancia con el gobierno provincial, “lo hemos elaborado con el gobernador Omar Gutiérrez, son políticas exitosas que nosotros también vamos a llevar adelante”.

“En ciudadanía vamos a tener una mirada social y equitativa, una mirada humana de lo que sucede en la ciudad. Cada barrio que hemos recorrido pedía fundamentalmente una presencia de ciudadanía y ahí va a estar la Municipalidad, con participación e inclusión”, resumió Gaido.

“Deporte y cultura llevará adelante el desarrollo ciudadano de los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad que en el deporte y cultura se le diga no a la droga y el alcohol es muy importante y es parte de la educación”, resumió el intendente electo.

“En Capacitación y Empleo vamos a unir puntas entre la actividad privada y pública, vamos a defender que cada puesto laboral sea de los neuquinos, queremos sumar políticas publicas para llevar adelante en la herramienta del trabajo el crecimiento de la ciudad”.

Por el momento los futuros funcionarios que el intendente electo oficializó públicamente fue a los secretarios Mauricio Serenelli de Deporte y Cultura; Luciana De Giovanetti de Ciudadanía; Juan Hurtado de Gobierno; Alejandro Nicola de Coordinación e Infraestructura; Fernando Schpoliansky de Finanzas Públicas; Claudio Silvestrini de Hacienda, Maria Pascualini de Capacitación y Empleo; Santiago Moran de Movilidad y Servicios al Ciudadano; y las subsecretarias Andrea Ferracioli de Ciudad Saludable, Gabriela Cagol de Comercio; Victoria Fernández de Vinculación Ciudadana.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.