Con gran convocatoria, se realizó la Feria Navideña en la ex U9

Organizada por el gobierno de la Provincia, en el predio donde funciona el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, reunió a más de 90 emprendedores y emprendedoras del programa Germinar y de Economía Social.


La subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud realizó la última feria del año en el predio de la ex U9 por la que pasaron miles de personas durante la tarde del sábado.
En esta oportunidad, se unieron las dos ferias que a lo largo del año han funcionado en Entre Ríos 303, la Feria Germinar y la Feria de Economía Social, reuniendo a más de 90 emprendedores de diversos rubros, llegados desde diferentes puntos de la Provincia. También hubo visitas guiadas al edificio de la ex U9, música en vivo, sorteos y regalos.
Desde que el gobierno de la provincia tomó la decisión de recuperar el predio de la ex U9 para el uso público y la creación de un gran pulmón verde para la ciudad, se han desarrollado 9 Ferias que han logrado consolidar un nuevo espacio de comercialización de productos regionales.
Al respecto, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, expresó que “La feria Geminar llegó para quedarse, emprendedores de entre 18 y 35 años y feriantes de la economía social están exponiendo sus productos y servicios; con propuestas para toda la familia. También es un proyecto que la feria Germinar se vuelva itinerante, instalándose en localidades de toda la Provincia; un gran desafío tenemos por delante. Mucho hemos avanzado, pero mucho queda por hacer para seguir ampliando derechos que es nuestro objetivo.”
“Por decisión política del Gobernador Gutiérrez la U9 fue recuperada para la ciudadanía, estamos generando políticas públicas con anclaje en este espacio, logramos abrir las puertas del predio y del interior. A partir del convenio con la UNCO, articulamos con la Universidad y las visitas son realizadas por estudiantes de Guía de Turismo, los recorridos por unos de los pabellones de ex U9 generan muchísimo interés”, destacó.
Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay explicó que “poder consolidar un espacio de producción, capacitación y comercialización para más de 100 familias jóvenes en este contexto de país es un claro indicador de que vamos por el buen camino y un desafío para que más jóvenes puedan ser parte de estas políticas».
“La feria va a continuar el año que viene, como vamos a continuar con todas las acciones que tengan que ver con la des-estigmatizar a nuestra juventud, una juventud que como siempre dice el gobernador (Omar) Gutiérrez no es el futuro, sino que es el presente”, cerró Garay.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.