Municipales cobran con aumento los sueldos de noviembre y el aguinaldo el 9 de diciembre

“De este modo desde el mes de enero a la fecha hemos incrementado los haberes de los agentes de la Municipalidad de Neuquén en un 34,19%”, destacó Artaza.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, confirmó que mañana los agentes municipales cobrarán sus haberes de noviembre con un aumento de 14,09% y remarcó que el 9 de diciembre se pagará el aguinaldo del segundo semestre del año.

“De este modo desde el mes de enero a la fecha hemos incrementado los haberes de los agentes de la Municipalidad de Neuquén en un 34,19%”, destacó Artaza.

El funcionario recordó que el porcentaje del incremento surge de la suma del promedio del Índice de Precios del Consumidor (IPC) de las provincias de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires correspondientes a correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

Recordó que de acuerdo a una norma aprobada por el Concejo Deliberante, el primer mes de aumento se destina al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) en concepto de aporte extraordinario, “o sea, el incremento comenzó a operar en octubre pero recién este mes fue a parar al bolsillo de cada trabajador”.

En este marco, Artaza destacó la solidez de las cuentas municipales: “Como cada mes, abonamos los sueldos el último día hábil del mes con fondos propios, es decir, sin recurrir a endeudamientos ni a la coparticipación”, dijo el funcionario.

“Todo esto es posible por el buen manejo de los recursos que caracteriza a la administración municipal, dijo y destacó que esta política “da previsibilidad a los empleados porque saben que cobran sus sueldos el último día de cada mes y el aguinaldo el 9 de diciembre”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.