Convocan a Paritarias en el Ejecutivo para el próximo jueves

El Poder Ejecutivo rionegrino convocó para el próximo jueves, a las 14, a reuniones paritarias para reabrir una nueva negociación salarial con la UnTER, ATE y UPCN.

La invitación a la reunión paritaria a la UnTER y a la ministra de Educación, Mónica Silva, estuvo a cargo del titular de Trabajo, Lucas Pica, mientras que Isabel Tipping convocó a UPCN y ATE a una reunión del Consejo de la Función Pública.

ATE, por su parte, anunció en un comunicado el llamado a paritarias del Ejecutivo para analizar poder adquisitivo perdido tras el alza de precios registrado tras el 27 de octubre, sobre todo en alimentos y combustibles.

“Nosotros rechazamos un nuevo bono, porque lo que necesitamos los estatales ahora es un incremento remunerativo que nos permita tener una perspectiva de tranquilidad de cara a la turbulencia que pueda generarse con el cambio de gobierno”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato recordó que la inflación del 5,9% en septiembre pulverizó cualquier acuerdo preestablecido y que el índice inflacionario para octubre se estima en un porcentaje no menor.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.