En noviembre arranca la segunda etapa del metrobus

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, contó que las interesadas fueron las empresas CN Sapag y Perfil.

A la par que avanza la primera etapa de la ejecución de la obra del metrobus, se conoció esta mañana el nombre de las empresas interesadas en concretar la segunda etapa de este proyecto que marcará un punto de inflexión en el transporte urbano de la ciudad. En total dos firmas fueron las que se presentaron para este tramo que se extenderá entre Rohde y Collón Cura.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, contó que las interesadas fueron las empresas CN Sapag y Perfil.

“Ahora iniciaremos la evaluación técnica y económica en la comisión de preadjudicación y en noviembre empezamos con la obra”, dijo el funcionario.

“Ya estamos trabajando fuertemente en la primer etapa, y esta segunda será un tramo más largo, casi el doble que el anterior”, contó el funcionario quien explicó que otra de las diferencias será que “habrá mucha demolición de lo existente, porque hay que construir carriles exclusivos que serán de pavimento rígido”.

Respecto a los detalles de este trayecto, Monzani contó que incluirá “mucho trabajo de infraestructura. Sobre el medio de Avenida el Trabajador entre Rohde y Collón Cura hay un canal entubado que data de hace 30 años y hemos puesto en el pliego que deberá hacerse la limpieza total de ese canal.

También vamos a anexar mucha tubería secundaria para eliminar los badenes de tal forma que el agua de lluvia se pueda canalizar bien”, contó y agregó que habrá obras de iluminación, semaforización, reubicación de la bicisendas, obras de agua y de cloacas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.