“Nos estamos ocupando de la torre Talero”

El funcionario Andrés Ros desmintió las declaraciones y recordó todos los trabajos que se están haciendo para proteger la Torre.

“Estamos sorprendidos de este tipo de maniobras generadas desde la Defensoría del Pueblo porque sinceramente estamos comprometidos con la torre Talero y nos estamos ocupando del tema. Estuvimos todo el año en conjunto con el Colegio de Ingenieros y la semana próxima presentaremos las conclusiones de estas tareas”, dijo el secretario de Cultura, Andrés Ros, en respuesta a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, quien acusó al municipio en incumplir con el amparo de protección de la Torre Talero.

El funcionario desmintió las declaraciones y recordó todos los trabajos que se están haciendo para proteger la Torre.

“Se han hecho estudios de suelo, de las paredes, hemos limpiado techos de la parte interna que tenían escombros. Se mantiene en forma permanente el predio y se arregló el cerco perimetral luego de un ataque vandálico que sufrió”, dijo Ros.

Respecto a la vigilancia dijo que “tenemos seguridad las 24 horas cuidando la torre y la verdad que es preocupante porque salgan a decir estas cosas tan libremente con tres testigos del MPN que son concejales de ese bloque. Esto tiene un sabor más político, que otra cosa”, afirmó Ros.

“Con la torre Talero venimos en un proceso de trabajo en conjunto con Nación, y hay un proyecto ejecutivo terminado para ser presentado con el objetivo de encontrar financiamiento para su restauración”, dijo Ros quien agregó que la meta es incluir parte en el presupuesto 2018.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.