Solicitan audiencia al Juzgado Laboral N° 1 por remate de Cerámica Neuquén

Los obreros de Cerámica Neuquén y el sindicato ceramista convocan a conferencia de prensa el viernes 13 de septiembre a las 10 en el Juzgado Laboral N°1 (Leloir 880). Solicitarán audiencia al juez Sergio Cosentino.

Alejandro López y Andrés Blanco, secretario general y adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén y Luiz Kunz, presidente de la Cooperativa de Trabajo Confluencia solicitan al juez Sergio Cosentino, del Juzgado Laboral N° 1, una audiencia para avanzar con la “formulación de una propuesta que garantice la continuidad de la producción y los puestos de trabajo y la satisfacción de los créditos de los ex trabajadores”.

La solicitud de audiencia surge como respuesta al intento del martillero público Juan Perata, bajo las órdenes del Juez laboral Sergio Cosentino, de tasar la fábrica para avanzar en el remate, así como corroborar el estado físico y la identificación de los ocupantes.

“Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén y el sindicato ceramista estamos en estado de alerta, ante el avance del juez Sergio Cosentino que pretende rematar la fábrica dejando familias en la calle”, afirmaron los obreros de Cerámica Neuquén.

Aseguraron que no van a permitir ningún desalojo ni remate “vamos resistir el ataque de la patronal, la justicia y el Gobierno que mira para otro lado, defendiendo la fábrica y los puestos de trabajo como lo hicimos cuando la patronal dejó más de cien familias en la calle”.

Exigen además que el Gobierno provincial reciba a las gestiones obreras “para encontrar una salida de fondo para poder seguir produciendo y preservando más de quinientos puestos de trabajo en la provincia”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.