Inauguraron un monolito en homenaje al veterano de Malvinas Tulio Lacroix

La obra fue realizada por el escultor Luis Saavedra y fue emplazada en el barrio Nuevo.

El gobernador participó del homenaje al soldado caído en el conflicto bélico y destacó que la provincia del Neuquén “es un ejemplo de abordaje de la gesta de Malvinas”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto de inauguración del monolito homenaje al veterano Tulio Esteban Lacroix, caído en la guerra de Malvinas durante el hundimiento del ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

El monolito es una obra del escultor neuquino Luis Saavedra y está emplazado en Ceferino Namuncurá y Avenida Olascoaga, en el barrio Nuevo de la ciudad de Neuquén. Se realizó con fondos aportados por el ministerio de Turismo de la provincia.

Luego de las palabras de la presidenta de la comisión vecinal, Marta Ávila, del vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Jorge Minue, y de la hermana de Tulio, Laura Lacroix, quienes destacaron la entrega de los combatientes durante el conflicto bélico, el gobernador dijo que “este pequeño gesto busca afianzar el porvenir rescatando la historia, porque allí encontramos los valores con los cuales pudimos crecer y progresar”.

“Estoy convencido de que la provincia es un ejemplo en el abordaje de la gesta de Malvinas, pero aclaramos que de ningún modo venimos acá a hacer un acto político sino a honrar la memoria de un hombre de este barrio de la manera que se tiene que hacer, junto con los vecinos y la familia”, aseguró el mandatario.

Más adelante, afirmó que “la lección de Malvinas es que no es con la guerra ni la confrontación cómo se construye porvenir sino en equipo, con diplomacia y defendiendo a ultranza nuestros valores y soberanía”.

Al respecto, dijo que “las Islas Malvinas fueron, son y serán nuestras” y expresó que “la guerra es una herida que no cicatriza, porque sus consecuencias irremediables fueron fruto de la irresponsabilidad de determinadas personas”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.