En la Defensoría del Pueblo, vecinos, Indalo y la Municipalidad definieron agenda de trabajo

La subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad hará una medición de ruidos a la base de Indalo en horarios de encendido de la flota, de 3 a 4 de la mañana y al mediodía.

Tal es uno de los puntos de reclamo de vecinos de los sectores Peumahue y Viejo Sauce, en el barrio Valentina Norte Rural, lugar donde se encuentra la base de la firma.

La decisión se acordó esta mañana en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén en una reunión en la que participaron los subsecretarios Silvia Gutiérrez –Ambiente-, Fernando Palladino –Transporte- y Gustavo Varni –Comercio-; Fabio Violante y Ainelen Nuñez , apoderado y asesora de Indalo; Ricardo Riva, titular de la Defensoría del Pueblo, Andrés Rabassa –Ambiente- y Silvio Baggio -asesor- del organismo; los vecinos Laura Figueroa y Luis Martínez Carri.

Los reclamos de los vecinos, además de ruidos molestos y vibraciones, incluye la falta de riego en calles circundantes; la presentación de estudios de impacto ambiental; licencia ambiental y comercial; certificaciones de manejo de residuos, entre otros.

Indalo se comprometió a entregar la documentación solicitada y como medida de colaboración, hará el riego de calle Laprida hasta Crouzeilles hasta el 04-10, de modo de permitir al municipio la elaboración de un cronograma de riego en el sector.

En tanto, la Municipalidad pondrá a disposición la documentación de estudios d impacto ambiental, gestión ambiental, mientras que el área de Comercio hará lo propio.
Los presentes acordaron una nueva reunión el próximo 22 de octubre.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.