Eclipse solar 2020: encuentro de Astronomía en Viedma

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 20 , se realizará en esta ciudad la 61ª Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía.

El encuentro fue  organizado por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), en el Centro Municipal de Cultura y nucleará a investigadores, becarios y estudiantes que presentarán sus últimos trabajos científicos, debatirán nuevas estrategias de investigación y brindarán charlas públicas a toda la comunidad.

Para el martes 17 a las 19.30, está prevista una charla abierta, sobre la presentación de Viedma Eclipse Solar Total 2020 y a las 20.30, iniciarán las Jornadas de observación del Sol con telescopios, en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural.

El miércoles, desde las 12 será la Presentación de “Cómo nace una Estrella”. A partir de las 14.30, habrá Observación del sol con telescopios, a las 19.30 una Charla informativa sobre Eclipses Solares y a las 20.30, Observación lunar con telescopios. También se presentará la muestra “Astrofotografía” del fotógrafo viedmense Marcelo Minichelli, todas las actividades son abiertas y gratuitas para el público en general.

En el encuentro se abordarán temáticas como Astrofísica Estelar (AE), Astronomía Extragaláctica y Cosmología (AEC), Estructura Galáctica (EG), Historia, Educación y Divulgación de la Astronomía (HEDA), Instrumentación y Caracterización de Sitios Astronómicos (ICSA), Medio Interestelar (MI), Objetos Compactos y Procesos de Altas Energías (OCPAE), Sistemas Estelares (SE), Sistemas Solar y Extrasolares (SSE) Sol y Heliósfera (SH), entre otras.

Participación conferencistas de Argentina, Bélgica, Chile, Estados Unidos e Italia y la organización de la actividad, está coordinada por el investigador y docente de la Sede Atlántica de la UNRN, Facundo Albacete Colombo.

La 61º Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Asociación Argentina de Astronomía, la Legislatura de la Provincia de Río Negro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR/CONICET), la Municipalidad de Viedma, la Universidad Nacional de Río Negro, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, Aerolíneas Argentinas y la Empresa Fredes Turismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.