Diputados neuquinos repudiaron el femicidio de Laura Cielo López

La Legislatura neuquina sancionó este miércoles por unanimidad la declaración 2743 en repudio por el femicidio de la joven de Plottier. Por la causa, se encuentra detenido Alfredo Escobar con prisión preventiva por un plazo de seis meses

«Repudiamos fervientemente el asesinato de Cielo porque nos duele su ausencia «porque se la llevaron de la peor manera» como dijo su hermana, porque la frase «si tocan a una, nos tocan a todas» no es solo un eslogan identitario del colectivo feminista, es el posicionamiento político frente a la violencia machista ejercida contra las mujeres», expresaron entre los fundamentos.

«En lo que va de 2019, se registraron más de 220 femicidios en Argentina, después del fin de semana ya son 224, Navila Garay en Chascomús; Vanesa Caro, en Lomas de Zamora; Cecilia Burgadt, en Santa Fe; y Cielo López, en Plottier; todas ellas asesinadas brutalmente. Como sociedad no podemos seguir naturalizando que las pibas no vuelvan a sus casas, no podemos seguir cuestionando cómo estaban vestidas, en dónde y con quién. Debemos reforzar los mecanismos de protección y prevención existentes, debemos afinar estos mecanismos y trabajar arduamente, desde todas las esferas del Estado, para que las mujeres no tengan miedo de salir a la calle»

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.