Deuda reperfilada: Alivio de Nación a las provincias

El gobierno nacional devolverá a las provincias -entre ellas Río Negro- los fondos que tienen invertidos en deuda de corto y mediano plazo que serán reperfiladas. En el caso provincial, son los fondos del Plan Castello, más 87 millones de dólares.

En total, se trata de aproximadamente unos 1.300 millones de dólares que habían sido colocados en Letras del Tesoro en Pesos (Letes) y Letras Capitalizables (Lecaps), que luego la gestión de Mauricio Macri decidió «reperfilar» el 28 de agosto en medio de la crisis de financiamiento del Ejecutivo nacional.

A pesar de que la cifra está expresada en dólares, se facultó a la secretaría de Hacienda, que conduce Rodrigo Pena, para «determinar la moneda de asistencia y su cantidad, en función de las necesidades financieras de las respectivas jurisdicciones».

A través de la Resolución 731/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial fue decidida la medida desde el ministerio de Hacienda que conduce Hernán Lacunza.

De esta manera, el gobierno creó el «Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera» con el fin de asistir financieramente a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con ésta decisión oficial se atenderá el déficit financiero de las jurisdicciones provinciales y se colaborará en la regularización de los atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales, dice la medida.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.