Vaca Muerta: Ante el reclamo de desocupados, realizarán en Añelo una Oficina local de Empleo

El intendente de Añelo se reunió este martes en la Subsecretaria de Trabajo por el reclamo que un grupo de desocupados lleva adelante en reclamo de puestos laborales en las empresas que trabajan en Vaca Muerta.

De la reunión participó el intendente de la municipalidad de Añelo, Dario Diaz; el Secretario General de la UOCRA seccional Neuquen, Víctor Carcar y el Subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel

Se acordó, teniendo en cuenta que Añelo tuvo un amplio desarrollo de la actividad hidrocarburifera que se realizará una oficina local de empleo para que sea el nexo entre la oferta y la demanda laboral.

Se acordó que desde el Ejecutivo municipal se instrumentará una oficina de empleo municipal para conformar una base de datos de trabajadores desocupados detallando competencias laborativas y demás datos laborales.

La subsecretaria de trabajo provincial se comprometió a brindar el software para conformar la base de datos en el Marco de la red de empleo provincial. Mientras que las organizaciones sociales compartirán con la oficina de empleo municipal los listados de trabajadores desocupados para presentarlo a las empresas que desarrollan sus actividades en el ejido municipal.

Además se realizará periódicamente por parte del organismo provincial los contralores para que se cumplan con los criterios de priorizacion de la mano de obra local

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.