Turismo: En la tercera semana de julio se registró una ocupación del 63,47%

De acuerdo con las habitaciones vendidas en dicho período, se estima que llegaron a la Provincia más de 40.000 turistas durante las tres semanas de julio

De acuerdo con los datos relevados por el ministerio de Turismo, con información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y Zapala, durante la tercera semana de julio se registró en los establecimientos habilitados oficialmente una ocupación que alcanzó el 63,47 por ciento en habitaciones, que aumenta a 67,06 por ciento si se incluye a Neuquén capital como destino de escala de los turistas que se trasladan hacia los destinos invernales.

En dicha semana, que se extendió desde el 15 hasta el 21 de julio, se encontraron de receso invernal un total de 21 provincias, entre ellas Córdoba; Catamarca; Corrientes; Formosa; Jujuy; La Pampa; Mendoza; Tucumán; Chubut; Entre Ríos; La Rioja; Misiones; San Juan; Santa FE; San Luis; Chaco; Santa Cruz; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Río Negro y Neuquén.

De acuerdo con las habitaciones vendidas en dicho período, se estima que llegaron a la Provincia más de 40.000 turistas durante las tres semanas de julio. Cabe destacar que no son incluidos en los relevamientos del ministerio de Turismo la oferta de tipo informal y segundas residencias de cada destino.

Los registros mantuvieron el nivel del factor de ocupación de las tres semanas de vacaciones de invierno 2018, y ubicaron a los pernoctes en uno por ciento por encima que el año anterior. En comparación entre la tercera y segunda semana de julio, el factor de ocupación creció 4,56 puntos más y los pernoctes en un 2,22 por ciento.

Luego de las consecuencias del temporal que afectó principalmente a la localidad de Villa La Angostura, debido a los anegamiento de público conocimiento de los caminos, la provincia del Neuquén dispuso de traslados lacustres gratuitos para los turistas desde Bahía Mansa y el Muelle Viejo de Puerto Manzano hasta el puerto Huemul, con el fin de garantizar la plena movilidad hacia el destino.

El denominado bypass lacustre para los turistas se realiza desde el Estado provincial, en coordinación con la municipalidad de Villa La Angostura y el sector privado (catamaranes y agencias de viaje), con el acompañamiento permanente de Defensa Civil y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

El Catamarán Patagonia Argentina parte desde el Muelle “Viejo” en los siguientes horarios: 10, 12.30 y 15.30. En tanto desde el Puerto Huemul lo hace a las 11, 14 y 16.30. El Catamarán Futaleufú parte desde Bahía Mansa a las 10 y a las 14; y desde el Puerto Huemul a las 12 y a las 16. Los horarios de llegada de dichas embarcaciones son a las 11.30 y a las 15.30 a Puerto Huemul; y a las 13.30 y 17.30 a Bahía Mansa.

Los teléfonos para realizar reserva de lugar son: 294 4494004 y 4494405 (catamarán Futaleufú), y 294 4610725 (Catamarán Patagonia).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.