Se puso en funciones a la Junta Electoral Docente

Tiene a su cargo la realización de todo el proceso eleccionario de consejeros escolares en representación de las y los docentes.

Esta mañana el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) recibió a los miembros de la Junta Electoral Docente para dar inicio a los preparativos del dispositivo que requerirá el proceso eleccionario de consejeros escolares en representación de las y los docentes.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni explicó que dicha junta electoral tendrá a su cargo la realización de todo el proceso eleccionario de consejeros escolares en representación de las y los docentes (convocado por Resolución Nº 0826/2019), el cual se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2019.

Sobre la Junta Electora Docente

Está conformada por cuatro docentes en representación del Ejecutivo: Roxana Mariela Barros (Directora del CPEM N° 60); David Franco (docente de la Escuela N° 288 de Santo Domingo); María Claudia Demetrio (docente de una escuela de Zapala); y María Celeste Reynoso (abogada y profesora en Ciencias Jurídicas en la EPET N° 8). Además, la integran tres docentes en representación del gremio ATEN: Facundo Garay (docente de la Escuela N° 11 de Cullín Manzano); María Angélica Ascua (docente de la Escuela N° 147 de barrio Progreso); y Osvaldo Ulloa Alvarado (docente de la Escuela N° 1 y de la Escuela Especial N° 6 de Jóvenes).

Storioni destacó en la sesión de hoy que “institucionalmente la Junta tiene el acompañamiento y el apoyo pleno del Cuerpo Colegiado para que se ejerzan democráticamente cada uno de los pasos que van a transitar”. Asimismo, recordó que la fecha establecida para las elecciones es el 14 de noviembre próximo.

Sobre las elecciones de noviembre

En la misma podrá participar todo el personal docente comprendido en el Artículo 20° Inciso “b” del Decreto N° 0572/1962 modificado por Decreto N° 0996/1991, a fin de elegir tres consejeros escolares titulares y cuatro consejeros suplentes para cada uno de los distritos escolares establecidos en el Decreto N° 2208/2018.

La resolución además fija como fecha de elecciones el 14 de noviembre de 2019, donde no habrá actividad escolar, a fin de poder desarrollar los comicios.

Desde el CPE aclararon que las listas deberán ser presentadas y avaladas en los términos y condiciones establecidos en el Artículo 20° Inciso “b” del Decreto N° 0572/1962 modificado por el Decreto N° 0996/1991.

La convocatoria completará el cuerpo de consejeros escolares que ya fueron elegidos en la elección general del 10 de marzo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.