Se presentó la aplicación móvil Neuquén Te Cuida

Se realizó hoy la presentación oficial de la aplicación móvil denominada Neuquén Te Cuida, durante un acto que fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez que se desarrolló hoy en el auditorio de Casa de Gobierno.

Neuquén Te Cuida es una aplicación móvil que permite solicitar ayuda a través del botón SOS, el cual informa la ubicación a la Policía y al contacto de confianza para recibir asistencia ante una situación de emergencia extrema. También brinda al usuario otras funciones sobre denuncia, trámites varios y estado de rutas.

Durante el acto, el gobernador presentó al equipo que desarrolló e implementó la aplicación móvil y destacó que “pudieron hacerse eco de una demanda y una necesidad a partir del oficio y la trayectoria que tienen en la fuerza policial”. Dijo que se trata de “un trabajo dinámico” y recalcó la importancia de “hacerlo con recursos propios”.

El mandatario provincial aseveró que “luchamos y trabajamos todos los días para resolver de cuajo y de raíz los problemas de inseguridad. El mejor plan de seguridad es el que hace foco en la educación, la cultura, el deporte y en la accesibilidad al trabajo. No hay delito cuando hay esperanza, expectativa, horizonte y luz”.

Gutiérrez señaló que esta aplicación “forma parte del compromiso que hemos asumido de la modernización del Estado. Modernizar el funcionamiento del Estado es hacerle la vida cada día más fácil y mejor a cada ciudadano. Esta aplicación nos permite facilitar la tarea de cada efectivo de la Policía y fortalecer los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido manifestó que “llevamos adelante un paso fundamental en la modernización del Estado”, y destacó que se trata de “una herramienta pensada, creada y elaborada por la Policía del provincia del Neuquén”.

El jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier indicó que “nuestra gente desarrolló esta herramienta destinada a la comunidad toda”.

Explicó que “esto se viene realizando desde hace un año. No sólo implicó un desarrollo técnico, sino también de campo. Hemos estado en distintas provincias del país buscando, evaluando y estudiando herramientas que hay de servicios para optimizar la nuestra y lograr un producto superador”.

Tissier expresó que esta herramienta “se hizo con una practicidad importante, sin una explicación y sólo mirándola se puede utilizar. Es una herramienta al servicio de la comunidad, totalmente gratuita y es de cada uno de los neuquinos, acorde a la necesidad del pueblo y oportuna al desarrollo de la provincia”.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo expresó que “como neuquina estoy orgullosa de que jóvenes neuquinos crearon esta aplicación, y como ministra agradecida porque en la mejor provincia está la mejor Policía. Gracias a la gestión que se hace desde Policía, Seguridad Vial, bomberos, desde el trabajo en equipo hemos posicionado a la provincia del Neuquén como un destino competitivo y de excelencia. Los organizadores internacionales nos elijen porque transmitimos seguridad”.

Del acto de presentación también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; demás autoridades provinciales; representantes de distintas vecinales de Neuquén capital, y ciudadanos en general.

Otras funciones

La aplicación móvil Neuquén Te Cuida también brinda la posibilidad de agilizar y simplificar la solicitud de turnos para trámites de antecedentes policiales y verificación vehicular. El turno es reservado y luego confirmado vía correo electrónico. Si por algún motivo el usuario no puede asistir, está la opción de cancelar el turno.

Esta aplicación permite visualizar la comisaría más cercana según la ubicación del usuario; y aporta información adicional para conocer a los referentes de cada jurisdicción, obtener el teléfono y la dirección de la delegación policial.

Además, se puede obtener información sobre el estado de las rutas y qué eventualidades se pueden encontrar al emprender un viaje. También brinda información ante casos de violencia de género y la ubicación de las oficinas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.