Nuevo capítulo para el anfiteatro «Gato Negro» de Neuquén

En el anfiteatro “Gato Negro” del Parque Central se realizarán mejoras y se instalarán luminarias revalorizándolo como espacio cultural, luego de que en la gestión municipal anterior fue tapado por topadoras y desenterrado por artistas a través de un trabajo colectivo.

Fue el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien hoy junto a integrantes de la Asamblea Gato Negro anunció la construcción de una “agenda participativa de trabajo”. “Acá hay una historia, acá hay un sentido de pertenencia, y a partir de eso debemos trabajar”, sostuvo.

“Este trabajo mancomunado nos va a permitir proyectar acciones en el Plan Capital del año que viene, pero sobre todo el reconocimiento que está planteando el grupo de asambleístas”, expresó, tras recordar que “muchas veces el Ejecutivo se lo negó y hoy, en esta instancia de diálogo del intendente Mariano Gaido, buscamos trabajar en equipo mediante el diálogo y el consenso”.

Laura Pérez, directora de Proyectos Culturales, apreció que se avanza en una agenda de trabajo. “Hoy es el día cero para programar varias instancias de gestión, hay que emplazar una escultura del gato que se hizo con elementos recuperados de distintos momentos que lo taparon y poner la historia de lo que fue el proceso social y cultural sucedido”, señaló y anticipó que la agenda incluye mejoras que permitan a los artistas expresarse con seguridad.

De esta instancia, Pablo Frizan, en representación de la Asamblea Gato Negro, resaltó “estamos dando inicio a un nuevo capítulo de la historia de este espacio”. “Es una nueva instancia de diálogo y de trabajo con el Ejecutivo municipal después de tanto tiempo para –explicó- poner en valor este espacio, pero desde una perspectiva del trabajo, de mantener el espacio, de refaccionarlo, tener a futuro los baños, poner el cartel con el nombre”.

Frizan recordó las reuniones mantenidas con el municipio y el Concejo Deliberante para hablar de este espacio, “ya que la última novedad que se tuvo fue para mediados de abril de 2016 donde se logró poner una caja de luz en el tanque de agua Monier. Esa fue la última acción por parte de la Municipalidad en este espacio. Por eso destacamos que comenzamos otro capítulo, porque abrimos una instancia de diálogo para realizar muchas acciones en este lugar desde lo cultural pero también desde lo político en función de esto, de juntarnos a hablar y ver qué podemos hacer en este lugar que es de todos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.