Preparan una nueva capacitación para los equipos de salud de los hospitales

Se realizará el 4 y 5 de este mes en Cipolletti una capacitación en Cronicidad Avanzada, que contará con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativo.

El encuentro será organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro y estará destinada a equipos de Salud de Cuidados Paliativos, Atención Primaria, Clínica Médica y Servicio Social de los hospitales públicos de Río Negro.

En la oportunidad, estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud, mientras que por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos se darán cita Vilma Tripodoro y Elena D’ Urbano.

Se abordarán temáticas sobre el armado y transición de una Red de Atención Integrada en Cronicidad en el territorio, y se presentarán tres Redes de trabajo integradas de Río Negro.

Además, tratarán la Planificación de Decisiones Anticipadas, y se hará un análisis de situación de los equipos con el método FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, la Provincia firmó un convenio marco con la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, para realizar acciones conjuntas de capacitación, asesoramiento e investigación en la implementación de programas de cuidados paliativos y cronicidad avanzada.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.